Las fortalezas y debilidades profesionales son aspectos que se deberán potenciar y reconocer respectivamente en una entrevista de trabajo. Estas nos definen como profesionales, y también permiten distribuir las tareas en el trabajo de forma adecuada a las propias capacidades, por lo que es importante ser conscientes de ellas.
Se denominan respectivamente fortalezas y debilidades profesionales a las capacidades o aptitudes que afectan a la manera de trabajar de un empleado. En el caso de las fortalezas, estas hacen referencia a las características que potencian la validez del empleado. Mientras que, en el caso de las debilidades, se trata de aquellas características que le restan capacidad laboral.
Debido a la gran importancia que tienen en la mayoría de puestos laborales, las siguientes son algunas de las fortalezas que todo trabajador debería potenciar si quiere tener éxito en una entrevista de trabajo y en su carrera profesional en general.
Precisamente a colación de la sinceridad, también es importante reconocer algunas debilidades en una entrevista de trabajo. Hay que considerar que una entrevista de trabajo busca un perfil concreto y, si no se encaja, tampoco se encaja en el puesto laboral posterior. Por ello, es mejor ser sincero y evitar crear expectativas que no concuerden con la realidad.
Más allá de las fortalezas y debilidades profesionales, las empresas deben considerar la importancia de crear el ambiente adecuado para que sus empleados puedan crecer y desarrollarse. De esta forma, podrán potenciar sus fortalezas y superar sus debilidades, aumentando al mismo tiempo la cantidad y valor de talento presente en la compañía.
En este sentido, una de las mejores maneras de potenciar la actividad de los empleados es a través de beneficios sociales como Ticket Restaurant, Ticket Guardería o Ticket Transporte, entre otros. La incorporación de beneficios sociales a la retribución de los trabajadores contribuye a su motivación y a mejorar la percepción que estos tienen de la empresa y de su propio lugar dentro de la misma. Además, constituye una forma económica y rentable de aumentar su retribución sin que esta decisión implique necesariamente el desembolso de grandes cantidades de dinero por parte de la compañía. Por lo que constituye la solución perfecta tanto para empresa como para trabajadores.
Especialistas en la gestión del talento.